¿ Por qué Fuentes de Peñacorada ?

  • Nuestro nombre

    El nombre de Fuentes de Peñacorada, proviene del latín Fontis, genitivo singular de Fons-Fontis (lugar de la fuente). Corada-Corabda, es un compuesto prerromano de dos radicales de agua Cor-Cora y Bed. Peña Cora.

  • Nuestro pueblo

    El origen del pueblo, está en algún momento indeterminado de la Edad Media. Se cree que los antiguos pobladores se instalaron al lado de la Fuente, al ser ésta, un manantial perenne y abundante.

     

    El pueblo está enclavado en la ladera de una montaña orientado al Sur. La belleza de su entorno, lo convierte en un mirador de la naturaleza. Su perfecta ubicación permite contemplar el resto de las montañas que lo rodean y las maravillosas aguas que discurren por sus frías fuentes, con carácter y cantando en su caminar.

  • Habitantes

    Actualmente viven aquí unas 20 personas, aunque en verano ésta cantidad se multiplica.

     

    La economía se sustenta principalmente en la ganadería, al tener unas grandes extensiones de pastos en régimen de comuneros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso   Acepto   Leer más

Sobre nosotros

Recent posts

Nuestros datos

Hemos diseñado un alojamiento rural,

pensando en su disfrute dentro de un

entorno tranquilo, entre amigos

o en familia. Les recordamos que no se admiten animales de compañía y que la leña necesaria para la barbacoa la han de conseguir por sus medios. Las entradas en la casa serán a partir de las 18 horas y las salidas antes de las 12. Las salidas posteriores a las 12 llevan recargo.

Home page is very creative

page

December 14, 2013

This is the example of some

post title

November 25, 2013

This theme have many

features

October 11, 2013

jesusfdez@lamajadadepenacorada.com

630 930 577

C/ La Valleja, s/n

24813- Fuentes de Peñacorada

www.industriadigital.es

© 2017, La Majada de Peñacorada, todos los derechos reservados  |  Diseño Industria Digital